CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.

CAPITULO II


1er EDICION CLARIN en la WEB
Nov 7 del 2.002

 

(-A dia Oct 31/17, registraba 8.184 visitas en el antiguo-)

....



Esa situación, hace que J. Manuel Arango C. -su fundador y propietario- se “desaparezca” de la faz de la tierra,  y consiente que solo C LA R I N es la única alternativa de trascender más allá de la frontera patria lo que está sucediendo en su entorno político, popular y familiar y aprovechando que para entonces ya tiene computador, línea telefónica e internet que le permite un alojamiento en la web a través del FTP, con hojillas máximo 162 caracteres, lo que hacía que una notica tocara en cinco ediciones por lo menos; descubre en el office una herramienta denominada Publisher y de inmediato sin conocimientos técnicos pues ni el teclado del compu saberle manejar, académicos sobre la materia; crea, diseña, edita,  sube los archivos en la web, el día  7 de noviembre del 2.002 quedando así en el ciber espacio, con la dirección  http://pwp.etb.net.co/jomar1/    (ya no existe) cosa que era algo difícil de aprender y transmitir; a vuelta de correo electrónico, descubrimos audiencia en la República de España, Francia Argentina; México; Venezuela y Estocolmo Suecia, por lo que las denuncias hechas en el diario virtual, estaban trascendiendo más allá de la frontera patria y ese era n uestro objetivo.
....
Noviembre del 2005, a Marzo 29 del 2010, logramos subir nuestro CLARIN en Publisher, pero tocaba lo mismo que el anterior borrar todo, para subir nueva edición, la gran diferencia aquí, fue que podíamos con el mismo FTP, subir la edición completa, sin importar el peso de la misma, eso quiere decir artículos completos, pero no guardando archivos, por lo que toca seguir guardando en CD.  Y hasta julio 7 de 2011 ya en dranwiver, un mes luego de que ya tuviéramos hosting y dominio propio, mientras aprendíamos a manejar el propio y más grande.  

(Le puede interesar 33 Aniversario victorioso de CLARIN de Colombia)


  De  De CLARIN a CLARIN de Colombia y con URL de WEB


Rápidamente CLARÍN comienza a interactuar con varias agencias Virtuales en el mundo, siendo entonces –ahora si- Red Independiente de Comunicación Alternativa., posicionándonos en el mundo como defensores de los Derechos Humanos, la Soberanía Nacional y el derecho a la Autodeterminación de los pueblos, por lo que en el año 2008 J. Manuel Arango C. es nominado  al premio Lorenzo Natali 2.008 en periodismo, pero que luego de varios allanamientos a su residencia y haber sido “capturado” -algo al respecto en CRÓNICA de J....-  https://www.youtube.com/watch?v=wWrcwikL5Hs  o mejor dicho secuestrado por el régimen, sindicándolo de “terrorista” en noviembre de ese mismo año sindicándole de ser el “jefe de la red de comunicaciones de las farc-ep” dizque porque para estar ubicado en un sector tan pobre, de hacinamiento humano como es Altos de Cazucá, y tener ese medio de comunicación, ya con tanto alcance, no era el “esfuerzo de la sola familia”; pues se bajó la campaña de impulso y lógicamente no fue ganador del mismo; sin embargo los pronunciamiento a favor de J. Manuel y de  C L A R I N a nivel internacional., lo  ponen en libertad y como un gesto solidario y de cumpleaños desde Estocolmo Suecia, la Emisora Virtual Radio Café Stereo regala a C L A R I N un subdominio en su portal, denominado  www.clarin.decolombia.info -ya no existe-  , “Colombia” se lo agregaron ellos por diferenciarlo ante el mundo cosa que nos identificó totalmente dejándole así CLARIN de Colombia.  


La libertad -aunque sigue hoy por hoy espiado, investigado- se debió gracias a la denuncia que hiciera el hijo Iván Manuel Arango P. -muy menor de edad y sin conocimientos web-, logrando colocarla  en CLARIN de Colombia denunciando y pidiendo la solidaridad, a lo que de inmediato desde la República de España, el medio de Comunicación Alternativa e Independiente    kaos en la Red   donde escribimos y hacemos parte de la red, -kaosse pronuncia ante el mundo y gobierno de Colombia denunciando la arbitraria retención contra J. Manuel Arango C. exigiéndole al presidente de Colombia su pronta liberación, todo por estar ya en este caso denunciando ante el mundo, las circunstancias, nombres, formas de los crímenes; generando muchas notas solidarias desde Bilbao Barcelona, Alicante, Castellon Valencia, Rep de España; Caracas, Guyana, estado de Bolívar, Rep de Venezuela; New York; Lima Rep de Perú; Rep de Ecuador; Bogotá, Barranquilla, Soacha, Rep de Colombia; Rep de Panamá, Buenos Aires Argentina;   Amnistía Internacional;  Rep de Cuba; Estocolmo, Rep Suecia; Bruselas Rep Bélgica;   entre otras  distintas  partes del mundo   https://issuu.com/clarindecolombia/docs/colombi_solidaridad_internacional_c_d78cd57ce65f28   con tanto sentimiento, que a veces hacían venir las lágrimas de J., unas por alegría de ser escuchado, otras de rabia, de mucho coraje, como lo escribío J. Manuel en su momento y que lo que nos permite confirmar, que CLARIN de Colombia trascendió la fronteras imaginarias de la República de Colombia.


-Nov 19/2008   "Soy victima de persecución estatal" dice Arango en una carta  Nov 22 del 2008  -Porque Amo la Libertad.., Me Encuentro Tras de Rejas
Nov 28 del 2008   -Libre J. Manuel Arango C… gracias a mi querido Juan Pueblo      y nuevamente el  día 20 de diciembre del 2008  aparece la noticia en los grandes medios de comunicación burguesa, la reapertura de nuevo, el proceso en contra del representante legal de CLARIN de Colombia, esto es como una pesadilla de nunca acabar…
Enero 6 del 2009 -Colombia: De Nuevo.., J. Manuel Arango C.., Bajo el Ojo del Huracán  http://old.kaosenlared.net/noticia/colombia-nuevo-j-manuel-arango-c-bajo-ojo-huracan
Corroborar aquí:        http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso100721-escena-libretistas-de-sijin


 Ataques cibernéticos contra CLARÍN de Colombia


Algo que no conocíamos, era lo de la capacidad de nuestros enemigos para hacernos daño desde la internet; como retaliación al no haber podido asesinar o tener tras de rejas a su representante legal; el día 22 de diciembre de 2009 a las 6:28 p.m. En medio de nuestro desconocimiento a las técnicas digitales; CLARIN de Colombia es hackeado brutalmente con la intención de desaparecerlo, impidiendo nuestro ingreso al cpanel –página administrativa- mostrándonos en la web como si no hubiera nada en el, pero que en medio de la preocupación, la investigación virtual con aliados en el mundo y las ganas de su fundador en recuperarlo, el día 29 del mismo mes, lo tiene funcionando. El día del hacker, se hace la denuncia ante el mundo diciendo brevemente: “Asunto: Atentado brutal.., contra CLARÍN de Colombia. NOS HACKEAN.., PORQUE NOS TEMEN, y nos temen, porque no les tenemos miedo”, suscitando de inmediato, la mas enérgica reacción de rechazo contra los enemigos de CLARIN de Colombia, como desde Managua, Nicaragua; Rep de Argentina;  Rep de Perú; Euskal Herria Estado Español; Rep de Colombia; Berlín, Rep Alemania;  entre otros  https://issuu.com/clarindecolombia/docs/ataque_cibern__tico_contra_clarin_d    exigiendo el derecho a la libertad de expresión y de información.


J. Manuel Arango C.
Fundador Editor
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

FACEBOOK
https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/    
 https://www.youtube.com/results?search_query=clarindecolombia

YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCq1JF36uMVtCQo_EFmy_7lg    

TWITTER:
https://twitter.com/CLARIN_Colombia
https://twitter.com/jmanuelarangoc

INSTAGRAM:
@clarinesdecolombia

 

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez