Clarin de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por Lina M. Arango P.

 Publicado inicialmente el día  Octubre 2 de 2.011, registrando  2.604 visitas hoy Nov 10/17



Octubre 1 de 2011. - Contrario a los grandes magnates que derrochan dineros en sus campañas políticas; Osama el candidato al Concejo, promueve su programa desde su sede política a la que denomina “sobre ruedas”


El día era un tanto sombrío y la tarde caía en el barrio El Silo, al occidente de Soacha; se aproximaban a ser las cuatro de la tarde; El viento soplaba fuerte como de costumbre. Había una  avenida muy transitada por vehículos particulares y de transporte público; al otro lado, sobre una de las ceras, se veía mucha gente, unas con rumbo y otras, quizá sin obligaciones, solo observando por las ventanas de sus residencias.


La otra calle era un poco más solitaria; había mucha vegetación, claro, era el borde de un caño; en diagonal a éste se veía un circo local que hacía pocos días habían instalado. Es un lugar con viviendas en medio de calles sin pavimentar. En algunos murales colocaron ciertas pancartas publicitarias, pero de resto, con la mirada al horizonte, lo único por ver, es una  zona de gente humilde.


No obstante, al otro lado de la avenida, justo en la cera desolada; había un vehiculo bastante peculiar, este modelo 79 es AUTOMÁTICO: su parte exterior es de color amarillo con escritos negros, su latonería un poco arcaica y tiene sus truquitos para funcionar: el capó y el baúl se abren usando presión y para cerrarlas se utilizan cuerdas que se deben anudar. Las puertas, se abren jalándolas con fuerza y para cerrar, solo basta tirarlas ya que mediante el fuerte golpe automáticamente quedan cerradas. ¿Tiene direccional?, ¡Claro! Cuando el conductor va a girar, saca un poco su mano y así puede dar la vuelta, aunque no ha faltado la gente que le da sus pesitos pues creen que mientras tiene su mano fuera del carro es para pedirles dinero. Tiene ventilación natural, hay una ventana que le permite al conductor estar fresco cuando éste lo desee, solo basta colocar una bolsa plástica cerrando la medida del marco de la ventana y ya tendrá automáticamente un sitio cerrado.


Pero, ¡Ni qué decir de la excentricidad de su interior!; tiene sus sillas acolchadas de color azul oscuro, la silla del conductor está un poco más recostada hacia atrás y la del copiloto en su sitio habitual; las manijas para abrir las puertas son metálicas y un poco sueltas, pero no hay el menor riesgo de que los pasajeros se salgan.


El conductor -la parte importante de este asunto-  es un hombre que oscila entre los 45 y 50 años, es de tez trigueña, barba poblada entre color castaño y blanco, mide cerca de metro con setenta, delgado, tiene sus manos un poco demacradas –la mecánica de su móvil automático implica cuidado- es político y conductor, el conductor de este medio de transporte, de esta particularidad automovilística, es el encargado que éste sea autosuficiente, (a su manera),  es el encargado de darle vida a una forma diferente de hacer campañas, tanto así que este medio de transporte es una sede política.


Osama, nacido en Medellín –Antioquia- por la década de los 60 y criado en el Sur de Córdoba; desde pequeño fue muy inquieto e inconforme ante la desigualdad social, por lo que en los años 80 luego de terminar sus estudios de secundaria  fue reclutado para pagar el servicio militar interrumpiendo sus estudios pero llegó a pensar que con esta carrera militar podría progresar contrarrestando la difícil situación económica que con su familia vivía.


Por eso no vaciló  en el momento que lo trasladaron para Bogotá pensando que en la Capital de Colombia encontraría la solución a sus sueños; pero después de deambular trabajando como taxista de una parte a otra, y la situación cada vez peor, aprovecha la presencia de unos familiares suyos en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, y se traslada para allí donde termina comprándose un automóvil modelo 79 con el convencimiento que trabajando independientemente podría tener algún día su casa, donde podría vivir con su señora madre; cosa que no sucedió pues desde entonces, vive de inquilino, y su automóvil cada vez más deteriorado, incluso llevado tras de rejas sindicado de terrorista por luchar en contra de la injusticia social.


Producto de la injusticia social; estamos ante una campaña atípica al concejo municipal de Soacha, como la del señor León Darío Quintero Londoño “Osama”, que aspira por el Polo Democrático Alternativo (P.D.A) ocupar una curul en esta corporación periodo 2012 – 2015 con el número 8.


Lina M. Arango P. (L. M. A. P.) Señor Quintero: ¿Por qué le dicen “Osama”?
León Darío Quintero. (L. D. Q.) Buenas tardes, para todos sus lectores y para usted en especial. A mi me dicen osama, porque el día de los famosos atentados terroristas de las torres gemelas en estados Unidos, yo tenia mi fisonomía facial era igual a la de Osama Bin Laden. Tenía la barba por el ombligo, igual a la de Osama y como mi trabajo es de noche, cuando llegue a trabajar al parque como transportador informal nocturno; todo mundo me señaló como Osama por que la imagen de ese personaje, se popularizo en  un solo día a nivel global.


L. M. A. P. ¿Por qué quiere ser Concejal?
L. D. Q. Porque por el trabajo que desempeño, recorro palmo a palmo cada una de las calles, cada centímetro cuadrado de Soacha y he detectado que es un Municipio lleno de miseria que produce la corrupción. Que es el solucionadero de los problemas, de medio Colombia y de media Bogotá. Que las estadísticas que emite el Departamento Administrativo Nacional de embustería DANE no son exactas porque incluyendo la población flotante cálculo que en Soacha  hay más de un millón y medio de habitantes.
Entonces: No hay la infraestructura suficiente para solucionarle los problemas; incluso ni a los mismos habitantes de Soacha. Considero que para acabar con la miseria, es fundamental la Educación, la Ciencia y la Cultura. Por eso mis propuestas van encaminadas a la alimentación, la salud y la educación, porque no hay buena educación, sino hay un buche lleno.


L. M. A. P.  ¿Por qué llego usted al PDA, y no a otro partido, que tenga dinero?
L. D. Q. Porque si querer el bien para toda la comunidad, es ser de izquierda, yo soy de izquierda de nacimiento y hasta la muerte. Y hasta el momento, no he visto otro partido en Colombia con el cual identificarme más, que con el Polo que es el que aglutina a las personas que pertenecemos a la izquierda. Y que poco a poco se tendrá que ir decantando y quedaremos los que verdaderamente somos de izquierda queriendo el bien para la comunidad.


L. M. A. P.  ¿Por qué su sede política, es en un medio de transporte?
L. D. Q. Porque dado mi trabajo que es como transportador informal nocturno en el parque principal de Soacha –eufemísticamente llamado-, porque en realidad somos piratas del transporte y dada mi escacez de recursos utilicé un poco de pintura amarilla que tenía en mi casa, pintura negra y unos moldes en cartulina y con una brocha pinté la parte lateral derecha de mi carro y en el puse toda mi publicidad y en esa publicidad dice que es mi sede política, que es una sede ambulante es mi campaña evidentemente en MARCHA SOBRE RUEDAS


L. M. A. P.  ¿Verdad que usted le cobra, a quien ingresa a su sede política?
L. D. Q. Efectivamente. Porque como lo decía anteriormente mi sede política es mi medio de subsistencia. El carro “vm” (vuelto m..) que tengo entonces a los clientes que tengo, como hago expresos debo cobrarles las carreras porque este político, no tengo en realidad para la gasolina. O sea hay tenemos una gran diferencia con el senador Juan Manuel Corzo.


L. M. A. P.  ¿Cuándo usted sea Concejal, que va a hacer por los transportadores informales?
L. D. Q. Dado el Código nacional del transporte que no permite crear una Cooperativa ni darle licencia de funcionamiento como transporte público a unos carros de modelos antiquísimos como los nuestros; es imposible que legalicemos una empresa. Porque nadie va a someterse a una deuda suprema para hacer una reposición vehicular para ponerlo a trabajar de noche en Soacha.
Me gustaría o propondré en el Concejo que se cree mas bien un corredor especial nocturno que nos permita trabajar con toda la tranquilidad y que la Policía Nacional de Soacha en vez de estar fregando mas por la seguridad de los ciudadanos; no nos monten unos inmensos operativos de transito donde uno trabaja mas, porque trabaja escondiéndosele a ellos como si uno fuera un vulgar delincuente. Es cierto que ellos no lo persiguen a uno, pero si uno pasa por un reten, nos sentimos sicológicamente maltratados con tanto reten que hacen los fin de semana.


L. M. A. P.  ¿Quiénes conforman su equipo de campaña?
L. D. Q. Dada la condición especial de mi persona, mis acompañantes, son Catalina y Lulú.   Catalina, es una perrita chandosita del parque muy bonita que es bastante gasolinera, que le gusta venirse desde el parque, montada en el capo del carro hasta donde lo parqueo en el día durante el día. Y Lulú que es otra perrita, viene y le hace el relevo, se acuesta encima del carro y entonces catalina sale y se va con migo.


L. M. A. P.  Ahora, invite a los electores a votar por usted y porque!
L. D. Q. Yo invito a todos sus lectores y a sus oyentes, a que me honren con su voto, como decíamos al principio de la entrevista, mi nombre es León Darío Quintero Londoño, popular y cariñosamente conocido como “Osama”  Los invito este 30 de octubre a que me acompañen en las urnas, marcando el símbolo del Polo Democrático y el número 8.  Aunque no es lo mismo el 8 del Polo que un polocho; pero para que el voto sea válido hay que marcar Polo  8.
Y porque me gustaría erigirme como un Concejal anticorrupción. Porque si se pusiesen en práctica, solo los eslogan de todos los candidatos que van a subir al Concejo; si eso se realizara, Soacha sería un “paraíso terrenal” Entonces: Lo fundamental, es que los dineros públicos sagrados del Municipio, se inviertan justa y adecuadamente en beneficio del pueblo. No pienso armar el despelote en el Concejo, pero si pienso ser una piedrita en el zapato para aquellos que tradicionalmente han desangrado las arcas de este querido y amado Municipio de Soacha. Y para que de una vez, si lo oye alguien de la competencia, sepa, no me da miedo. Estoy dispuesto a asumir todos los riesgos. Doy mi vida por este pueblo y eso así será.


L. M. A. P  ¿Cómo hace su publicidad?
L. D. Q. Mi publicidad la hago charlando con cada uno de los clientes que transporto y a quienes les cobro la carrera; porque primero, respeto su dignidad de personas y su dignidad de seres humanos y charlo con toda persona que me saluda y a quien no me saluda, también lo saludo. Y mi carro, es una vaya ambulante. Es una campaña sui generis, porque esa es mi única publicidad.


L. M. A. P     Muchas gracias, señor Osama.
L. D. Q. Gracias a usted señorita, y un saludo muy respetuoso no solo a todos sus lectores y oyentes, sino a todo éste querido y amado pueblo de Soacha por el que si es necesario, doy la vida.
 
Lina M. Arango P.
Directora de Eruditos y Corresponsal de CLARIN de Colombia; Blogueros Corresponsales de la Revolución; Kaos en la Red e Indymedia
 
 
Ver en
 
KAOS INDYMEDIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

LATEST POSTS Subtitle

Bienvenidos a la economía de la imaginación
Bienvenidos a la economía de la imaginación
Publicado: Miércoles, 29 Noviembre 2017 01:43
“Se nos acaba el tiempo”: 15.000 científicos alertan del terrible destino de la humanidad
“Se nos acaba el tiempo”: 15.000 científicos alertan del terrible destino de la humanidad
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 20:18
Los diez descubrimientos científicos más importantes en Rusia de los últimos 20 años
Los diez descubrimientos científicos más importantes en Rusia de los últimos 20 años
Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 02:31
"Los 10 Metodos Modernos De Control Mental"
"Los 10 Metodos Modernos De Control Mental"
Publicado: Miércoles, 06 Abril 2016 22:36

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

Latest

Los mercaderes de la democracia
Los mercaderes de la democracia
Publicado: Lunes, 20 Noviembre 2017 15:48

  Por Norma Estela Ferreyra

La sociedad objetiva que se necesita no es reformista
La sociedad objetiva que se necesita no es reformista
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 02:44

Por Rómulo Pardo Silva

Un homenaje a los 150 años  de “El Capital” de Marx
Un homenaje a los 150 años de “El Capital” de Marx
Publicado: Lunes, 13 Noviembre 2017 00:54

Por Rafael Bautista S.

Centenario de la Revolución Rusa. ¿Qué enseñanzas deja a la juventud y los trabajadores del siglo XXI?
Centenario de la Revolución Rusa. ¿Qué enseñanzas deja a la juventud y los trabajadores del siglo XXI?
Publicado: Domingo, 12 Noviembre 2017 19:19

Por Olmedo Beluche