CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.

Historia de CLARIN de Colombia

CAPITULO III

Con Dominio y Hosting propio
Jun 9 de 2.011

(-A dia Oct 31/17, registraba 8.184 visitas en el antiguo-)



CLARIN de Colombia, con Hosting y Dominio propio y su legalización


La felicidad se ve truncada a principios de 2.011cuando corrió la noticia, de que a alguien de Estocolmo Suecia, y que era de Café Stéreo había sido capturado en Venezuela por ser integrante del Movimiento insurgente en Colombia Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo -Farc-ep-, por lo que nos orientaron en Colombia, quitar esa dirección y tener el propio dominio “Info”  para que hubiera familiaridad con la audiencia del entonces, y el propio hosting. El día 6 de Mayo del 2.011; compramos el Hosting  -alojamiento de la web- y el Domino -derecho a un nombre-, se crean los estatutos radicados el 7 de Junio  del 2.011 y registrado legalizado -para tener que pagarle dinero, al régimen, ahora por nuestra existencia- ante  Cámara de Comercio de Bogotá el 9 de Junio de 2.011 como Empresa Unipersonal (EU) desapareciendo entonces el punto que le seguía a www.clarin. y quedando www.clarindecolombia.info  quedando de propietario Representante Legal y Gerente además de Director, J. Manuel Arango C. y subgerente, Iván M. Arango P. quien en una de sus aprehensiones por parte del régimen de Colombia a pesar de su corta edad, logró incrustar la noticia en el sitio editorial de CLARIN de Colombia, obteniendo pronunciamientos del orden  nacional e internacional; siendo un Sitio Web de divulgación de noticias y opinión socio-política económica y cultural en aras de la formación política e ideológica con proyección a ser una empresa de naturaleza Comercial, pero Independiente y Alternativas en el mundo; -pudiendo ser además de manera virtual-, impresa, radio, televisión y demás formas, como también podrá crear agencias o editoriales que se ajusten conforme a las nuevas tecnologías y necesidades con la ventaja de que ahora se actualiza permanente mente y desde cualquier parte del mundo, sin impedimentos subir artículos extensos, imágenes y videos.

(Le puede interesar 33 Aniversario victorioso de CLARIN de Colombia) http://clarindecolombia.info/clarin/index.php/noticia/51-internacional/442-33-aniversario-victorioso-de-clarin-de-colombia


Toda ésta refriega contra el representante legal, J. Manuel Arango C., hace que el día 6 de junio del 2011, los tipos de seguridad del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos C; le impiden el ingreso a la rueda de prensa que daba en Ciudad Verde en Soacha sin justificación alguna y se complementa el 12 de junio del 2011 que por haberle preguntado a Ban Ki Moon Secretario General de las Naciones Unidas ONU en el Municipio de Soacha C/ca Colombia; ¿cuándo se retirarían los mercenarios de Libia y otros países vilipendiados por el imperialismo norteamericano?; recibe improperios de él según sus traductores y uno de ellos traduce diciendo que el Secretario general ha dicho que “CLARIN de Colombia, se las pagará”  y el 20 de Sep del 2011, CLARIN de Colombia, es nominado al mejor Medio de comunicación Alternativo e Independiente en Soacha, nominación, que nunca se supo su resultado; lo mismo que el 19 de Marzo del 2.015, desde el otro lado del mundo, Europa; J. Manuel Arango C. Su representante legal  y propietario, recibe un galardón por parte de la Federación Internacional de Comunicadores Populares -FICP-, en reconocimiento a su participación en actividades de información y Comunicación Popular en las redes Sociales, Físicas y Virtuales; así como en la socialización de la Información para el incremento de la Educación y la Cultura de nuestros Pueblos. Firmada por José Villalba Pérez Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias y  Roberto Domínguez Lima,  Coordinador General, demostrándose dos cosas: Trascendimos las fronteras colombianas a los distintos continentes y que nuestro ideario emancipador, es reconocido por alguien y eso nos enorgullece altamente.


 Logros


A diciembre de 2.017, llega CLARIN de Colombia, interactuando con una amplia y valiosa  gama de Medios de Comunicación Alternativos e Independientes asociados, como se evidencia en nuestra sesión “Páginas de interés” al igual que un selecto grupo de colaboradores en el mundo, que puntualmente cada ocho días, -porque nos tocó limitar máximo uno por semana debido a tantos colaboradores-, escriben para CLARIN de Colombia; además hace presencia en 56 grupos yahoo donde algunos cuentan hasta con diez mil integrantes; 51 grupos en Facebook donde algunos cuentan hasta con 113.386 integrantes, caso de Punto de café; fuera de los propios en whatsApp y otras redes sociales, permitiéndonos en el mismo momento que subimos una edición en cualquier grupo de ellos, le llega a todos sus integrantes; mas unos 100 mil correos electrónicos, por regiones, países y continentes, para reforzar un proceso o una noticia en un sitio especifico en el mundo.


CLARIN de Colombia, se ha ido posicionando en el mundo, siendo para muchos en la actualidad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) el pionero en la era digital ya que la comunicación mayoritariamente se realizaba de manera análoga; siendo de los primeros en dar este paso hacia lo digital, por lo que mucha comunidad nos considera como un ícono, una referente en la comunicación social, al punto que fuimos parte anfitrión en la creación del    Capitulo Colombia de Kaos en la Red, a principios del 2000 http://old.kaosenlared.net/colaboradores/jmanuelarangoc/1  , algunas universidades en Colombia, nos han contratado varias veces, para que les demos charlas a futuros graduandos de periodismo y Comunicación social, respecto al tipo de periodismo que hacemos; hemos contribuido para que muchos estudiantes de Comunicación Social y periodismo, puedan hacer fácil sus prácticas o pasantías grado, en CLARIN de Colombia; colaboradores para la creación de otros medios.


Cada día, del transcurrir año 2.017 fue de grandes éxitos, llegando a mas países en el mundo; incremento de la audiencia de manera significativa; mas corresponsales propios; mas tecnología digital aplicada; nueva plataforma mas robusta con diseño y presentación mas atractivo, llegándose a su aniversario 33, además de lo anterior, con el denominativo Red Internacional e Independiente de Comunicación Alternativa  CLARIN de Colombia -agregándosele Internacional-


De manera indirecta, hicimos parte de la Mesa Distrital de Comunicaciones de Bogotá D. C. Rep de Colombia, años 2.010 a 2.013; colaboramos para la implementación de políticas públicas de Comunicación Comunitaria y Alternativa en algunas partes del país y en 24 de Mayo del 2.016, hacemos la sustentación de la misma propuesta ante el honorable Concejo Municipal de Soacha, C/ca Rep de Colombia.


 VIDEOS de la intervención en el Concejo Mpal.
VIDEO 1  https://www.youtube.com/watch?v=C3gwldZtDmM
VIDEO 2  https://www.youtube.com/watch?v=KtByPI7tx-E  

 El anhelo de ser una Red Independiente de Comunicación Alternativa, se va materializando, a pesar de los ataques cibernéticos queriéndonos destruir en la web; la estigmatización, persecución en algunas partes a nuestros colaboradores y representante legal, sindicándonos de  “terroristas”, por disentir de los regímenes opresores y sus lacayos vende patrias; la exclusión en el pautaje tanto oficial como privado -de vez en cuando y por míseros precios, nos dan alguna pauta- que desde que no vayan contra nuestros principios revolucionarios, recibimos, para poder financiarnos, pues desde el mismo momento que “nos legalizamos” debemos estar pagándole al régimen colombiano  una cantidad de impuestos vendase o no pauta; por lo que nos vemos muy asfixiados y con poca posibilidad de mantenernos, si no por persecución paraestatal, si por lo económico; pues preferiríamos cerrar este espacio, antes que volverlo comercial o afín a los regímenes explotadores y al imperialismo norteamericano solo por el pautaje. Primero muertos con dignidad; a vivir auto vilipendiados.

Desplazado por la violencia...

Sept 10 del 2018, su representante legal y Fundador J. Manuel Arango C., es notificado vía Facebook de una amenaza no solo en su contra, familia y amistades, sino también contra CLARIN de Colombia, firmada por los tales “águilas negras bloque capital dc” (paramilitares) en el que dicen que “informantes de las guerrillas y disfrazados defensores de derechos humanos y líderes sociales…” más adelante: “muerte a los periodistas de la guerrilla, acabaremos con esta plaga y sus cómplices a título de parentesco y amistad…”

 

Las autoridades políticas, de policía y judicial, no han hecho absolutamente nada al respecto; por lo que J. Manuel Arango C. debió desplazarse (VIDEO) https://www.youtube.com/watch?v=RbbNqrrT8h4&t=37s dejando la casa de su propiedad que también serbia de sede a CLARIN de Colombia, el día 22 de septiembre del 2018, creando un reflujo muy sentido en la edición y administración del mismo, ya que se encuentra de manera clandestina en algún lugar.

 Existencia
 
Impreso, Diciembre 12 de 1.984 a Nov 7 del 2.002 = 18 años
Web o digital, desde Noviembre 7 del 2.002  = 16 años
Edad: 34 años a Diciembre 12 del 18



Objeto social.
CLARIN de Colombia se constituye con base a la libertad de expresión y el derecho a la información, lo cual incluye la observancia del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que nadie debe ser molestado a causa de sus opiniones y tiene el derecho de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión con el objeto de Informar, Capacitar y Formar personas convencidas en la lucha por la Dignidad Humana, la Soberanía Nacional; el libre derecho a la Autodeterminación de los Pueblos y en contra de cualquier expresión imperialista o de monarquías que impidan la emancipación de nuestros pueblos; a partir de la participación, la ejecución y la gestión, el estudio, el análisis, la investigación, el diagnóstico de problemas, la evaluación, la valoración, la innovación,  la creación, el diseño, la planeación, la formulación de propuestas,  la elaboración de programas y proyectos, la ejecución y control de planes,  el  manejo, la capacitación, la formación y el control social, realizando acciones que redunden en el desarrollo integral, sostenible y armónico de la sociedad, en la defensa de los derechos humanos, la vida digna, la justicia  social y  la organización social a través de la capacitación y la formación para el ejercicio de la democracia, la técnica, tecnología, cultura y la investigación, estudios científicos, la salubridad, las telecomunicaciones, los servicios públicos,  la formulación gestión y ejecución de proyectos, que contribuyan en el mediano y largo plazo al desarrollo y consolidación de un entorno público social, educativo, cultural,  económico, político,  agroindustrial y medio ambiente viable en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad y de mayores necesidades básicas insatisfechas  (NBI)


Objeto:
 a) Promover los derechos humanos a través de la capacitación y la formación para el ejercicio de la democracia, desarrollando programas tecnológicos, culturales, educativos, de telecomunicaciones, cibernética,  deporte, salud, desarrollo agroindustrial, vivienda de interés social, ahorros, saneamiento básico medio ambiente y ecológico; la producción y difusión de conocimiento científico que contribuyan en el mediano y largo plazo al desarrollo y consolidación de un entorno público social, económico, político y ambientalmente viable;
b) Conociendo los procesos de relación con carácter empático entre los grupos sociales, desarrollando formas alternativas y recursos comunicacionales alternativos a los tradicionalmente vigentes;
c) Obtener de las entidades oficiales y del sector privado, tanto nacional como Internacional, la celebración de los contratos o convenios para la prestación de servicios;
d) Implementar acciones, tendientes a la consecución y manejo de recursos, al igual que donaciones por parte del sector público o privado que sean idóneas; ya sean del orden nacional, territorial o internacional;
e) Elaborar materiales televisivos, radiales, impresos y virtuales de carácter noticioso e intemporal para su difusión por emisoras; cadenas de televisión, agencias redes y medios de comunicación alternativa virtual o impresa de todo el mundo;
f) Lograr que la humanidad esté permanentemente informada sobre el desenvolvimiento de los hechos, programas, políticas y servicios del Estado y de las entidades que incidan en su bienestar y desarrollo;  
g) Participar en congresos, seminarios, estudios, investigaciones y demás actividades que actualicen conocimientos;
h) Transformación social, a través del proceso de socialización y democratización de la comunicación, y como agentes que intervienen en procesos locales específicos para el desarrollo libre e igualitario de las comunidades;
i) Rechazo a todo tipo de discriminación por razón de raza, opción sexual o discapacidad física o psíquica, apostando por la igualdad de hombres y mujeres, contra todo tipo de marginación y violación de los derechos humanos;
j) Luchar por el desarrollo de la cultura alternativa y creativa, contra la cultura dirigista basada en el consumismo y en la manipulación de las personas, con miras a cualificar con dignidad el tiempo libre.


PARÁGRAFO 1°.- La Educación impartida será de tipo informal, y la entidad no desarrollará actividades propias de bienestar familiar, sistema nacional de salud, ni sistema nacional del deporte.


Puede ver historia un poco más completa de J. Manuel Arango C.  -En la mira de los asesinos y  del Estado  ITINERARIO DE UNA PESADILLA   http://www.clarindecolombia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=641&Itemid=108


 Ataques cibernéticos contra CLARÍN de Colombia


Luego, el 11 de julio de 2.012  a las 9:42 pm nos hackearon  unos artículos en particular, haciendo que nuestros visitantes en algunas partes del mundo, vieran una imagen distinta en un    artículo especifico   https://www.youtube.com/watch?v=GnGpDFmn_2o ; al punto, que desde el mismo sitio de redacción, veíamos intermitentemente esas dos imágenes que desde luego eran muy contradictorias, sobre todo la falsa.


Y el día 15 de febrero de 2.016, nuevamente nos hackean, colocando una pestaña gris sobre la página que estuviera abierta, la cual se activaba de derecha a izquierda unos cinco segundos después que se estuviera en alguna página de la misma, así fuera la principal así hasta el día 2 de abril del 2.016, acompañado al permanente bloque de la página CLARIN de Colombia en el Facebook, porque consideran sus administradores, que somos difusores de “Spam”, cosa que es censura abierta e ilegalmente; pero que también hemos venido sorteando satisfactoriamente, sin desconocer los perjuicios económicos y de credibilidad ante nuestra querida audiencia.

*Duro ataque cibernético contra CLARIN de Colombia, hackeado y dañado totalmente desde el 26 de nov 22:15 hs, hasta Dic 2/18 00:55 Hs igual a 146:40 Hs dañado; el efecto para esos cabeza de aserrín fue al contrario: pues la amistad y solidaridad obtenida más fortalecida que antes, fueron superiores a nuestros enemigos.


J. Manuel Arango C.
Fundador Editor

CLARIN de Colombia

www.clarindecolombia.info
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    


FACEBOOK
https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/    
 https://www.youtube.com/results?search_query=clarindecolombia


 YOUTUBE
- https://www.youtube.com/channel/UCq1JF36uMVtCQo_EFmy_7lg    
- https://twitter.com/CLARIN_Colombia


TWITTER:

https://twitter.com/jmanuelarangoc

INSTAGRAM:
@clarinesdecolombia    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez