CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por OC

Jul 29/23.-En un acto sin precedentes en el ámbito político de Colombia, el destacado líder social y político, Jorge Emilio Rey Ángel, oficializó su aspiración a la Gobernación de Cundinamarca desde el hogar de una destacada emprendedora juninense.

A las 9:00 de la mañana del 28 de julio, luego de un recorrido por veredas, barrios y corregimientos, Jorge Emilio Rey Ángel formalizó su inscripción como candidato a la Gobernación del departamento de Cundinamarca. Lo hizo a través de un proceso digital, habilitado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el aval principal del Partido Colombia Renaciente y la gran coalición ‘Caminando, Escuchando, Gobernando’, que agrupa 13 partidos y movimientos políticos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y unidos por un mismo propósito.

(Le puede interesar:
- Inscrito candidato Jorge Camacho, a la Alcaldía de Subachoque ,
-Paz Total, energías limpias, canje de deuda y lucha contra la pobreza, entre los temas que el Presidente Gustavo Petro llevará a la Cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe  ,)

“Es un momento trascendental. Quiero dar gracias a Dios por vivir y sentir a Cundinamarca, por caminar su territorio, escuchar a sus gentes, compartir sus valiosas experiencias de vida y tener la oportunidad de poner nuestro conocimiento y sentimientos al servicio y solución de las necesidades más apremiantes. Un camino recorrido que me motiva para continuar trabajando cada día, hombro a hombro, construyendo de la mano de la comunidad un departamento más competitivo”, afirmó el candidato Rey.

En este significativo acto estuvieron presentes su esposa, sus dos hijos y tres jóvenes campesinos ejemplares: Heyderson Jiménez, Rodrigo Carrión y Santiago Beltrán. La casa que lo acogió para realizar el proceso de inscripción fue la de Neila López, destacada emprendedora del sector gastronómico del municipio. Allí, Jorge Rey reafirmó su compromiso inquebrantable con la provincia campesina del Guavio, así como con los demás municipios del territorio cundinamarqués, convencido de que "aquí se forja esperanza y prosperidad para continuar trazando un camino de oportunidades y evolución para todos".

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Su APORTE voluntario a los
NEQUIS: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. y
(+57) 311 4489348 Iván M. Arango P.
............................................................................................................................................................

Con la firme convicción de acercarse a cada rincón del departamento, el candidato a la Gobernación de Cundinamarca planea recorrer, paso a paso, los 116 municipios con el objetivo de escuchar y ampliar su vasta experiencia y estilo de gobernanza a los más de 3.500.000 cundinamarqueses.

Basado en el diálogo, la escucha activa y el trabajo colaborativo, Jorge Emilio Rey Ángel se presenta como un referente de liderazgo político y social inclusivo. Su visión de una Cundinamarca próspera, justa y equitativa promete una gestión enfocada en el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible.

La campaña electoral del candidato: “Caminando, Escuchando, Gobernando”, se fundamenta en el vasto conocimiento del departamento, sus gentes y sus necesidades, así como en la unión de fuerzas políticas, mostrando una amplia coalición con el propósito de enriquecer el panorama político de la región y consolidar un gobierno cercano a las necesidades reales de la ciudadanía.

Sobre Jorge Emilio Rey Ángel
Nacido en Funza, Cundinamarca, el 23 de febrero de 1976, es un destacado líder político y social que ha dedicado su vida al servicio de la comunidad. Está casado con Alexandra Pulido, con quien tiene dos hijos, Ana Milagros y Emanuel. Es el quinto hijo de César Rey y Mercedes Ángel de Rey, en un hogar con una fuerte vocación comunal.

Su trayectoria y dedicación han sido pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de los cundinamarqueses, consolidándose como un verdadero forjador de un futuro prometedor para este departamento.

Durante su gestión como exgobernador de Cundinamarca, demostró un profundo compromiso con la transformación social y económica de la región. Su liderazgo ha sido la clave para impulsar proyectos innovadores y estratégicos que han mejorado la calidad de vida de millones de habitantes. Desde el inicio de su mandato, se propuso superar desafíos y consolidar una gestión gubernamental más cercana a la ciudadanía, donde la transparencia, el servicio público y la participación ciudadana fueron ejes fundamentales. Fue reconocido como uno de los mejores gobernadores del país, no solamente por su plan de desarrollo, sino por su capacidad de gestión y ejecución presupuestal.

En cuanto a su formación académica, se graduó en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Además, cuenta con una especialización en Planificación y Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. Actualmente, se encuentra cursando una maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia, lo que evidencia su interés en seguir preparándose para liderar de manera efectiva el desarrollo del departamento.

En el periodo 2003-2006, ejerció como secretario de Gobierno del municipio de Funza, donde comenzó a demostrar su habilidad para la gestión pública y la solución de problemas locales.

De 2007 a 2011, fue alcalde de Funza, obteniendo una votación histórica y promoviendo el desarrollo social y el crecimiento económico de su tierra natal. Durante su mandato, llevó a cabo proyectos transformadores que beneficiaron directamente a la comunidad y dejaron una huella duradera.

En 2012 y 2013, se destacó como director del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco), mostrando su compromiso por el apoyo a la comunidad y la construcción de tejido social en el departamento.

En 2018, fue elegido Representante a la Cámara por Cundinamarca con una votación destacada de 61.707 votos, la mayor en la historia del departamento para esta dignidad.

En 2016, Cundinamarca lo eligió Gobernador, logrando una de las votaciones más altas en la historia del departamento. Durante su mandato implementó una gestión diferencial, enfocada en la cercanía con la ciudadanía, brindando un servicio directo y transformando el territorio mediante grandes obras de infraestructura.

Hoy, con una mirada al futuro más vanguardista y con su capacidad para generar alianzas y consensos entre diferentes actores políticos y sociales, busca llegar nuevamente a la Gobernación de Cundinamarca, caminando y escuchando a los cundinamarqueses de los 116 municipios, interpretando sus realidades, para continuar trabajando de manera incansable por garantizar el diálogo social y la lucha contra las desigualdades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez