CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.

 

Dic. 18/20.-Que no se le puede decir a Doña Claudia, que la está defecando? ¡Falso!, Decirle, que mientras desaloja a víctimas de la violencia, no recibe a voceros de las masacres selectivas en el país; mientras le tiende tapete rojo al golpista, injerencista Leopoldo López prófugo de la justicia Venezolana, es de lo más ruin esperado en ella; que haber firmado un pacto con los Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios, y no cumplirlo, esa de lo súper ruin; la película con el San Juan de Dios, una asquerosidad; que invertir 5.000 millones de pesos en unas camas ocasionales en Conferías, fue craso error; pretender autoaislamientos en temporada, para la burguesía ir oronda por las calles sin los que olemos a feo, es de lo más denigrante y tantas cosas; sería negar que cuando el sol ni la luna alumbran esta oscuro en ausencia de luz artificial.

Decir la Alcaldesa de Bogotá, mientras disfrutaba a manteles del rancio olor de un prófugo con el reo, con el injerencista, desestabilizador de la democracia y prófugo de la Justicia Venezolana, Leopoldo López que “en Venezuela hay una dictadura, no hay democracia, no hay garantías plenas para la ciudadanía. Yo como ciudadana, como alcaldes, como colombiana siempre he condenado la dictadura donde quiera que se encuentre”  -permítanme reírme-, eso ya es intromision suya en los asuntos internos de otro país mientras que si oculta la triste realidad en Colombia que amen de una dictadura no solo excluyente, corrupta sino criminal ya que no reacciona de verdad contra las masacres colectivas y selectivas que coincidencialmente cercenan las vidas de nuestro pueblo afín, de la dirigencia popular, de izquierda mas no a los de la ultraderecha; es lo mas dantesco, ruin, criminal y plebeyo en ella, no solo como burgomaestre, sino como la politiquera, toda vez que aunque públicamente no lo diga, es la mentor en este instante de la candidatura del comodín, del sitico fajardito, si del Sergio Fajardo que junto a Claudia, cada vez mas, están al Centro, si, pero del centro democrático y comprobado con esta atención al prófugo Leopoldo L.

CASA PROPIA, AL ALCANCE DE SU BOLSILLO, EN SOACHA
.

La de la doble moral….

NOTICIAS COLOMBIA ]: + 9500 PRESOS POLÍTICOS¡Que doble moral! “verlo en libertad, nos da felicidad, nos da esperanza”, refiriéndose al prófugo Leopoldo pero no dice nada., absolutamente nada, de los miles de prisioneros políticos en Colombia, que para evadir a la justicia internacional, el régimen colombiano, falsamente judicializa y condena a nuestro pueblo, a la dirigencia popular, bajo falsos positivos judiciales sindicados de “terroristas” “violadores” “narco menudeo” pertenecientes a las disidencias” etc.; con tal que en el mundo no se diga de prisioneros políticos en la Colombia, de un Nobel de paz, de una “democracia rimbombante. ¡que hipocresía, y eso, ese odio hacia la verdadera oposición en Colombia, califica de “terroristas” por el régimen colombiano , es lo que ya casi sin anestésico le van inoculando al pueblo aletargado que ya no se da cuenta que se lo están mandando hasta el hígado.


(Le puede interesar: SE LO ADVERTIMOS, CLAUDIA LÓPEZ. ¡CUMPLA, CARAJOS! Por J. Manuel Arango C. )


Encoleriza recordar aquel 9 de octubre del año 2019, donde bajo la consigna titular del famoso “Pacto por la Reconstrucción y Fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria y Alternativa.,” con Claudia López en Bogotá  , que fueron muchas las expectativas humanas y destellar de flashes periodísticos no queriendo perder aquel “único” momento en la Ciudad de Bogotá, sobre todo porque se trataba de la candidata que ese día nos dijera que no escondería su nombre y que se llamaba Claudia Nayibe López Hernández, pero que una vez elegida, así como oculto de nuevo su nombre, “olvido” e incumplió el pacto, excluyendo a los Medios del sector TIC y parte de los Audiovisuales, aunque es a la mayoría, pero por temor a que les miren mal, prefieren callar, no ver ni escuchar, propio de la esclavitud moderna.

El primer punto muy rimbombante dice: “…en el Distrito, a través de fortalecer técnica, administrativa y económicamente los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos tales como locales, interlocales, sectoriales, poblacionales...” y en el punto dos: “Garantizar el fortalecimiento de los medios Comunitarios y Alternativos, mediante la difusión de la gestión Pública”.

.............................................................................................................................................................. 

RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................

Pero mientras incumple el pacto, nos excluye a la mayoría, mientras que a los grandes medios de la desinformación, les da y a manotadas llenas, y sin tener que estos, hacerle cortesías, estarla elogiando, aplaudiendo y haciéndole las tareas de barriadas como aquello de Encuentros Ciudadanos y ahora los Presupuestos Participativos.

A la mayoría de Medios de Comunicación, además de los TIC les excluyó, pero como en todos los estamentos de la sociedad no faltan las “roscas” -porque no me digan que aquí no las hay, pues las hay las hay- a los que les participaron, los tienen apretados de donde sabemos, pues quienes hicieron sus trabajos, ahora como que les quieren pagar a precios muy por debajo, además esta semana les conminaron a presentar unas cositas, para prorrogar los tales contratos. O sea, tienen y no tienen pauta, pues firmaron contratos que serán ejecutados a través de órdenes de servicio, y estas pueden ser por migajas.

Muchos de los afortunados, recomiendan a los excluidos, no decir duro esto, porque el próximo día nos van a participar; igual las jugaditas de Doña Claudia a las del peñaloca, y así los verdes queriendo con la “buena” imagen de Doña Claudia, colocar presidente de la Republica de Colombia, dizque en representación del “centro”, pero será del cd, porque hacia allá es que apunta el señor Fajardo que tan solo es un comodín de la extrema derecha para hacer perder a candidatos progresistas.

Jugosos contratos….

Comentan de la pauta, que en menos de lo que le canta el gallo, adjudico contraticos por más de $6mil millones a los que no la apoyaron y sin terminarlos, se los adicionan mientras que a las comisiones de aplausos, les acerca la esquina de la envoltura y cuando se lo van a “echar a la muela” se los retira; y aun así estos esclavos modernos, actúan enfurecida mente contra el otro esclavo que osa por fin darle su bofetada al amo explotador. Como decía alguien: “chillando más el bozal que el marrano”

Embarrada de Claudia López, con la gerencia del TM…

Recuerdan esa gerencia tan cuestionada en Transmilenio en la Administración anterior? Pues para la del “cambio” que “odia la corrupción” lo premió rectificándolo como su gerente, hasta que no pudo sostenerlo más; disimulando su retiro con aquello de que necesitaba a alguien para el metro y Transmilenio a la vez, un Transmilenio con todo como se lo proyecto el Peñalosa esta se lo firmó, perdiendo los diseños del Metro Subterráneo ya realizados, que no contaminarían la visión ambiental, toda vez que elevados serán unos gallineros más, que separaran a sectores populares con los del alto turmequé, cuando la Capital de Colombia requiere son soluciones de verdad y que mejor proyectar un transporte público de calidad. y por debajo en cualquiera de los cruces, solo guaridas de ñampiros y demás, ¿Acaso estos serán quienes la unjan a presidencia de la república a través de su adormilado y comodín Fajardo?.

Alquilando camas UCI, en lugar de construir y fortalecer Red Hospitalaria…..

Siempre nos dijeron de $5.000 millones de pesos colombianos, (unos 1.464.664,375 USD al día de hoy) alquilando 1.200 camas UCI para instalar un complejo hospitalario ambulatorio en Conferías ante la escases en los hospitales de la red pública distrital y las IPS privadas.

Cuantos hospitales en mismo Bogotá hay carentes de equipamiento de todo tipo, con la capacidad física de recepcionar esta dotación y no ambulatoria sino para que el valor invertido quede con las mimas; pero el desgreño administrativo en esta Administración, prefirió darle esa cantidad de virusos al sector privado, antes que fortalecer la Red Hospitalaria con esos mismos recursos

Cerrar la microempresa, prelacionando a los grandes magnates...

Mientras la banca privada, y los grandes centros comerciales con más capital extranjero que nacional se pavoneaban contando sus virusos ganados no solo los días sin IVA, sino de manera permanente porque ellos “si saben aplicar” las medidas de bioseguridad; por poder disfrutar el “quédense en casa” pero casa “pequeñitas” de 500Mts cuadrados, que sus críos no sienten para nada el encierro por el espacio tan amplio, por no faltarles la alacena llena de lo que quieran, y a los viejos, en el banco el billete con dineros arrebatado a la clase trabajadora entre otras y capitalizando a su favor el temor infundido a la sociedad de bajos extractos socioeconómicos que sus salas, habitaciones, patios de ropas de trabajo en casa, no suman más de 72 metros cuadrados al máximo, la alacena está totalmente vacía, no tienen cuentas bancarias ni un cascajo de moneda bajo el colchón…

Mientras todo eso ocurre en la Bogotá fantástica, a doña Claudia López; como primer mandataria de la Capital cierra el comercio minorista, sin importarle que la ruina económica, la ansiedad, locura, hambre, y demás, terminen por facturar en contra de nuestro pueblo las más crueles consecuencias.

Es Claudia López que aunque no lo diga duro, pero si dejando percibir la necesidad de llevar al trono presidencial en Casa de Nariño a su prohijado ahora Sergio fajardo que no es más que el comodín de la extrema derecha para cercenar procesos unitarios de la clase trabajadora y políticamente hablando de izquierda; se destaca no por sus aciertos gerenciales sino por las metidas de patas, excluyendo a minoristas comerciantes, a periodistas y Medios de Comunicación Alternativa y Comunitaria congraciándose así desde ya con la extrema derecha para donde va en el 2022

Aislamiento voluntario en temporada decembrina…

Como si fuera poco y con el pretexto de que se puedan reunir el día 24 de diciembre entre familiares, se le da por decir que el aislamiento voluntario, permitirá contrarrestar el contagio por el covid-19; cuando ella misma lo “patrocina” auspiciando los montones en los vehículos de transporte de servicio público a pasajeros, como se ve a diario en los Transmilenio y que no decir en los alimentadores y las pocas rutas que quedan del SIP Provisional, porque en lugar de ampliar cobertura con más vehículos y acortar las frecuencias con rutas más constantes para evitar las montoneras, hace es incrementarlas, escaseando el transporte..

La mayoría de arti y biarticulados, se “pasean”! desocupados sin hacer rutas, sumándoseles lasa frecuencias tan distantes, y mientras le dice a los bogotanos aislamiento voluntario, amplia el aforo para esa flota de transporte público a pasajeros, contrariando eso cuando ella misma con los brazos abiertos y bailando sola grita que esa es la distancia social que debemos exigir en público, si en esos vehículos van es en montoneras y auspiciado desde la administración distrital.

Ayudas humanitarias a periodistas…

Y mientras se jactaba la alcaldesa Claudia en hacer llegar ayudas humanitarias –a través de los grandes medios comerciales y de la desinformación, mercados- a unos y a otros ayudas en recursos económicos, para su subsistencia mientras el encerramiento obligatorio tan prolongado; nunca se “acordó” –claro que si se acordó, pero le importo un carajo-, los periodistas de los Medios Alternativos y Comunitarios, que también por esta situación más de uno de sus medios de Comunicación quebraron; pero si les enviaja a diario a través de sus escuderos jefes de prensa, cantidad de boletines para que se los publicáramos de gratis, lo que no les decían ni dicen a los propietarios de los grandes de la desinformación.

Pero es tal la baja autoestima en muchos de mis colegas, que no les importa les sigan mancillando, excluyendo y demás con tal de tener una sonrisita, la palmadita en sus costados, con la falsa esperanza que mañana si les participen en el pautaje publicitario, por lo que no deben cuestionarle nada; SON TAN “NOBLES” mis colegas en su gran mayoría, que no dudan un solo instante en salir como piraña hambrienta a devorar al periodista que ose ponerse firme y le cante la tabla a la alcaldesa Claudia López, exigiéndole cumpla, honre su palabra dándole cumplimiento al pacto firmado ya hace un año, y ojala no me escuche ella, porque no me participaran del pautaje publicitario, y otros, porque me eliminaran de algunos grupos Wp de periodistas.

 

 

 

 

J. Manuel Arango C.
-Director Fundador CLARIN de Colombia,
-Defensor de los Derechos Humanos,
-Consejero de Comunicación Alternativa y Comunitaria,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

0 #2 Elso Miller Orjuela 19-12-2020 00:31
Colombia. Compañero Manuel.
Debemos tener claro que Claudia López, es una fanática, ansiosa de protagonismo, sin ideología y por lo mismo sin proyecto político.
Así como le sirve a dios, le sirve al diablo y ni se sonroja.
Citar
0 #1 Tony López 19-12-2020 00:29
La Habana. Queridos. Claudia López no a hecho más que quitarse la careta. Algunos la creí a de izquierda, otros de centro izquierda nada de eso no es ni progresista. Es una ególatra, con capacidad intelectual pero no para el bien de la mayoría. Para nada. Ella en el fondo comparte con Sergio Fajardo y Peñalosa sus posiciones de carácter neoliberal. Y cercanos al Uribismo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Lo bueno, lo malo y lo podrido de las redes
Lo bueno, lo malo y lo podrido de las redes
Publicado: Lunes, 04 Enero 2021 19:07

Por Esteban Valenti

El ciberespacio, nuevo escenario de confrontaciones
El ciberespacio, nuevo escenario de confrontaciones
Publicado: Jueves, 03 Diciembre 2020 02:14

Por Rodrigo Bernardo Ortega

La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
Publicado: Domingo, 11 Octubre 2020 15:41

Por André Abeledo Fernández

Hablemos de pluralismos
Hablemos de pluralismos
Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2020 19:01

Por: Libardo García Gallego