CLARIN de Colombia
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Ab. 17/20.-Sospechozamente cuando cumplía mis actividades de rutina a pesar de la pandemia, visibilizando lo que ocurre en mi amada Colombia con las “millones de ayudas” a la población vulnerable ante el Covid-19; es bloqueado mi esquema de seguridad.

Por cuestiones de mi seguridad personal omito indicar el lugar -aunque ya en este lugar algunos se enteraron-, de manera extraña a través de tres auxiliares de la policía nacional aproximadamente a las 07 o 07:30Hs como en todo un complot contra mí, abordan a mi escolta y al requisarlo y el informar que es escolta y está armado; de manera desobligantes con palabras como “porque se le ve asustado”, que “esa arma parece rara”, que los papeles “no parecen originales” fueron creando el ambiente de tensión ante los transeúntes que pasaban y justificando el arribo de patrulleros (ante el mundo que nos leen, son policías ya veteranos, que pasaron por la escuela de oficiales o sub). Quienes harían la fase superior del “terapeo” o la verdadera trama para dar con su objetivo.

Los auxiliares -que son jóvenes bachilleres definiendo su situación militar- llamaron a una patrullera, ella a dos patrulleros más y por último un capitán quien fue el que dijo que tocaba incautarla por porte ilegal de armas. Luego llego la coordinadora de la UT quien se comunicó con un Mayor, ese con un coronel y el con un capitán. De ahí, es trasladado a un CAI aproximadamente a las 09:30hs

Yo me “invisibilizo” pues no confío en la “integridad” de todos los componentes de esa y otras instituciones del estado; menos ahí que se percibe es una jugada para que el protegido pensando defender a su escolta haga presencia y el régimen de Colombia como en otras ocasiones, caerle y esposado tras de rejas; por lo que vía celular le di instrucciones, que abordara varios vehículos y se regresara para su residencia, esto con el fin de evitar seguimientos hasta donde mí; ya que en otras ocasiones el régimen de Colombia ante mi ideología y línea editorial de mi periódico Alternativo e Independiente CLARIN de Colombia, me han sindicado de “terrorista”.

Acompañamiento a las movilizaciones o cacerolazos que hemos hecho ante los justos reclamos de mi querido “Juan Pueblo” que muere de hambre, a lo mejor por haber quedado “atorados” con tantos mercados, bonos etc., que el régimen dice estar llegando ante la población más vulnerable, sobre todo por el encierro con el llamado “cuarentena” obligándole a estar en esas condiciones en casa, como si allí callera por arte de magia el tal “mana” de no sé dónde, podría ser el rastreo que me han realizado.

A uno de mis mis escoltas le dicen los policiales, que “esa arma no es parta portarla sino para dejarla en residencia” significando que al protegido lo debe cubrir a lo mejor con pétalos de rosas ante el criminal que me acecha; o sino porque el régimen sabiendo mi situación de vulnerabilidad, no me implementa un esquema de seguridad más robusto, y si con lo ocurrido han vulnerado mi esquema de seguridad y puesto en riesgo mi vida.

Cuando logré comunicarme con la UNP, me orientaron dejar que decomisen el arma y se levante un acta por dicho procedimiento, pero en este caso no parece ser lo que buscan los policías, porque dan muchos rodeos, se ríen y desestiman a CLARIN de Colombia y a mí, cuando mi escolta les dice para quien presta sus servicios; por lo que veo es una actitud hostil y provocadora esperando tiempo para que yo aparezca ahí; pero graves ellos, no fui “construido” el día de los terremotos.

Mi escolta regresa sobre el medio día a su residencia y yo desde la mañana comunicándome con autoridades y Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como también muchos Medios de Comunicación, que afortunadamente fueron los que me dieron el valor de no caer en la trampa de hacerme presente ante lo que ocurre y muchas voces de aliento; pero ahora me queda el reto si me resuelvo a seguir cumpliendo con mi deber misional y convicción de manera solitaria o escoltado, primero porque los paramilitares me quieren muerto, y segundo porque ahora no se si el régimen me querrá nuevamente tras de rejas; o la incertidumbre ante la duda si simplemente lo que buscaban era apropiarse del arma de dotación.

Millón de gracias a la distancia para todas esas lindas personas unos Comunicadores Sociales o Periodistas que si saben para que es esta bella profesión; a mi hijo, y a las distintas personalidades de ONG’s que de una hicieron lo pertinente y a dos jefaturas de prensa -no debo indicar de donde para no dar pistas de mi- que inmediatamente actuaron como debía ser.

J. Manuel Arango C.
-Director CLARIN de Colombia
-Integrante de CONAICOP -Consejo nacional e Internacional de la Comunicación Popular-
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
La dictadura del proletariado significa que la mayoría impone a la minoría un sistema de igualdad y justicia social
Publicado: Domingo, 11 Octubre 2020 15:41

Por André Abeledo Fernández

Hablemos de pluralismos
Hablemos de pluralismos
Publicado: Viernes, 18 Septiembre 2020 19:01

Por: Libardo García Gallego

Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Algunas ideas sobre la identidad de los partidos políticos de Colombia
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:32

Por: Libardo García Gallego

No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
No se deje doblegar, ábrasele al presumido…
Publicado: Martes, 08 Septiembre 2020 03:24

Por J. Manuel Arango C.