CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT Portal analítico e informativo  
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asociación Cultural Pensamiento Libre  
POBRERÍO.COM Opinión Latinoamericana y el Mundo.  
F. I. C. P. Fed. Int. de Comunicadores Populares  
I P N e w s Agencia de Comunicación
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Ene. 11/22.-Por las inmensas y enmarañadas montañas de cemento, corcoveando y acogiendo atajos para llegar mas pronto y sin tanta vaina por el camino, llegamos hasta lo que sería la “fonda” en las fincas donde fenece la pequeña trocha de la chiva o escalera, para encontrarnos con un gran personaje, un gran líder defensor no solamente de nuestra cultura ancestral como la de su resguardo indígena o Comunidad Paez; sino también la defensa de la Paz, sin importar a beneficio de quien sino de la sociedad en general, y ese es el gran amigo Fidel Villegas Garzón, quien en punto de la cita, ya estaba en el lugar de encuentro para llevarme a su terruño citadino donde me explicaría y a nuestra audiencia de CLARIN de Colombia, porque considera debe ser elegido próximamente JUEZ DE PAZ DE CONOCIMIENTO, en la ciudad de Bogotá llevándonos esto a un rico conversatorio que comparto….

Fidel Villegas Garzón. -FVG. Muy buenos días mi querido J. Manuel, encantado de tenerlo en este humilde hogar, grato compartir con su señoría y desearle a usted y a toda la audiencia de CLARIN de Colombia un feliz y venturoso próspero año 2022, que sean todos ustedes ricamente bendecidos, florezcan los éxitos el amor la prosperidad la salud y el éxito en todos y todas y cada una de las actividades qué adelante mis queridos amigos y compañeros.

J. Manuel Arango C. -JMAC. Sea pues está la oportunidad amigo Fidel para que a través de éste Medio de Comunicación, lleve mucho más allá de lo territorial, local, distrital y nación sus saberes y el porqué de este cuento de la Paz.
-FVG. Mire yo soy Fidel Villegas Garzón, sociólogo de profesión egresado de la Universidad Nacional de Colombia, he venido trabajando durante toda mi vida entorno de las comunidades más pobres y necesitadas en donde quiera que me encuentre, trabajando por las comunidades, promoviendo organizaciones para el desarrollo y la prosperidad de la comunidad, para que superen la limitación, que cubran sus necesidades básicas insatisfechas, para que haya prosperidad, para qué la vida sea un poco más amable, un poco menos difícil, para que puedan columbrar, prosperar, progresar y salir adelante en medio de todas las angustias y de todas las vicisitudes que tiene la vida cotidiana es nuestro querido y adolorido país.

(De su interés: Elijamos a Fidel VILLEGAS G., JUEZ de PAZ; sabiduría, Jurisprudencia, filosofía… Ene. 8 del 22 )

-JMAC. Ese cuento de La Paz ¿cuándo llegó a Fidel Villegas?, porque ese tema de la Paz como que es muy “sobado”, no cualquiera se meta en él.
-FVG. Mira yo desde muy niño, estudié con los hermanos maristas en la ciudad de Palmira Valle del Cauca, donde hice mi primaria y ellos imprimieron en mi corazón el servicio a la comunidad. Yo era un líder en el salón de clase y nosotros semanalmente íbamos un barrio qué se conocía como pueblo de lata a repartir mercados, que cada uno de nosotros llevábamos una libra de arroz de lentejas haciendo un acumulado de mercado que entregábamos viernes entre las comunidades más necesitadas.

-JMAC. Capto amigo Fidel, más que allá de sus amigos de institución académica, usted como que llevaba ya una impronta en su sangre. ¿Entonces como algo más de sus genes por la paz?
-FVG. Mire mi estimado J Manuel. Permítame hacerle una confidencia tengo sangre de negro en mis venas, mi abuelo era un negro esclavo en las minas de oro de Marmato, se casó con una mujer blanca de ojos azules y tuvo once hijos entre ellos naturalmente mi padre, que se casó con una linda muchacha de la ciudad de Tuluá corazón del Valle

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................

-JMAC. Y Cómo comienza el amigo Fidel, ya en su adolescencia o en su juventud ¿a ejercer esto de La Paz?
-FVG. Mire su señoría. Tuve la fortuna de haber sido alumno del padre Camilo Torres Restrepo en la ciudad de Palmira, por los años 66 y 67 cuando el dictó unos seminarios en Asocaña la asociación de trabajadores de la caña en Palmira. Yo siempre fui un admirador del padre Camilo Torres.

La violencia….
-JMAC. De sus hermanos, ¿alguien también salió con este bichito de la paz, y usted sus antecesores sus abuelos tatarabuelos, alguien trabajaba con vocación de la paz sobretodo por la vida digna?
-FVG. Mire, en aquellas aciagas épocas de los años 50 y 60 era la violencia lo que estaba ahí entronizada, la guerra fue cruel y sangrienta entre liberales y conservadores. Esa situación, llevo el luto a miles, a cientos de miles de hogares y cientos de miles fueron los niños huérfanos qué quedaron en la más absoluta pobreza

-JMAC. O sea que su experiencia, ¿también la compaginó vida real con la parte de la academia? me imagino que por allá en su colegio
-FVG. Mis hermanos eran docentes y de profesiones distintas. Como, sacerdote, abogado, filósofo y otro en idiomas también en la Universidad Nacional; otro que estudió derecho y otro estudió administración de empresas. Y debo hacerle otra confesión: No conozco el mar.

-JMAC. Ah bueno pero si conoce las gaviotas, allí cuando pescan y regurgitan, para que muchos se nutran de lo que votan, porque a lo mejor hasta algún humano por ahí, no tenga con qué comer. Oiga mi amigo Fidel: ¿Y esto, no le permitiría a usted enrolarse en un compromiso más allá, de más envergadura para con sus comunidades?
-FVG. Mire. En este devenir de la vida, en la localidad de Kennedy a dónde llegamos en el año 1988, hemos adelantado un trabajo social. Yo fui durante 16 años seguidos, secretario general de la junta de acción comunal del barrio Tintalito, dejando una huella ahí.

La familia, golpeada por las tecnologías…
-JMAC. La situación generacional, sobre todo con la de aquellos que a mí me ocurre amigo Fidel, esa diferencia entre millennials y nosotros los cuchitos los catanos ¿Cómo poder interactuar, comunicarnos con estas juventudes que están como tan apartadas de la parte humana? Me perdonan juventudes que nos leen el día de hoy en CLARIN de Colombia, no tengo nada contra la juventud ni los ciclos por los que atraviesan, solamente quiero auscultar a través también con la ayuda de nuestro amigo Fidel Villegas Garzón ¿qué es lo que nos está ocurriendo en la interpretación? y poder interactuar entre estas generaciones tan distantes que nos estamos yendo amigo Fidel usted y yo nos estamos yendo, quedamos pocos de nuestra especie, de nuestra generación.. ¿Qué hacer para que las juventudes nos comprendan y acepten?
-FVG. Mira. Le voy hacer una pequeña analogía. Nuestra generación, los que nacimos después del 50 para acá jugábamos bolas jugamos a la lleva…

-JMAC. El trompito al saca niguas a la pirinola..
-FVG. A todo ese tipo de juegos qué integraban, qué nos permitía identificarnos con el otro, ser uno con todos y todos con uno. Hoy en día, los avances de la tecnología, los jóvenes de hoy no conocen nada de esas cosas. No saben qué es jugar al escondido, la guerra libertad, montar en un caballo de palo, jugar tapas, bolas a los cinco hoyos. Hoy están embebidos básicamente con el internet, vamos a WhatsAppear, al Facebook o Instagram, que los mantiene cosificado a la persona, eso mantiene alienada a la juventud. Hay jóvenes muy inquietos que leen, qué se interesan por conocer la realidad del país, por participar de las nuevas tecnologías y tendencias de la sociedad moderna. A ellos, hay que transmitirles el mensaje que todo en la vida no es WhatsApp…

Extinguiéndose la humanidad…
-JMAC. Le acabo de escuchar la expresión amigo Fidel, esa palabrita intrepidez y bueno interesantísimo porque es un tema que me encanta y lo dialogamos mucho con mi hijo Iván Manuel. A veces largos ratos sobre temas como de la intrepidez, los valores, e impulsar otras cositas, que no desaparezcan en lo personal.. -y que no debiera ser el tema pero que me encantó su disertación respecto al tema que no puedo dejar de preguntárselo: Es esta intrepidez, y en la que el mundo filantrópico como el que yo manejo, vivo y sueño en qué la especie humana que si por los valores luchamos para que no se extingan y porqué lucho para que la especie humana no se extinga también, porque no solamente es luchar para que no se extingan los principios, su cultura, sus formas, sino que la especie humana no se extinga cómo se está viendo hoy en día dónde pareciera ser que una especie mutante se inocula en la humanidad como algo alienígena hoy los jóvenes, que prefieren los perros los gatos y no los hijos y lo peor prefieren adoptar un perro antes que a un humano en condición de calle, que están en condición vulnerable y prefieren otra mascota. Qué va a pasar decía el papá la semana pasada más concretamente este 5 de enero es del Vaticano y no lo nombró por defender la teología porque soy materialista, sino que coincidimos como me decía mi hijo “A pesar de la ideología, piensan lo mismo en este caso” ¿Qué nos va a pasar con nuestra generación y a la humanidad sin la procreación?

-FVG. Tendremos que llegar a la sepultura, rodeados de hermosos y bellos perros y gatos y animales que hemos criado en la casa. Se ha perdido, se ha deshumanizado el corazón. La mujer debe realizarse en la maternidad qué es lo más hermoso que Dios ha podido crear en el universo y la mujer es más hermosa cuándo amamanta a sus hijos, cuando los acaricia, cuando los besa, cuando los abraza. Infortunadamente la crisis ética y moral, ¡a dónde nos ha llevado! La sociedad de consumo a pervertido los valores morales, éticos y filosóficos de la vida, qué bueno que todos tuviéramos la ocasión, la oportunidad de engendrar un hijo.

-JMAC. Algo como de Sarcasmo correspondiéndole amigo Fidel, de lo que le escucho. Y parodiando o parafraseando sus palabras… ¡O sea que a nuestro Velorio y a nuestro mausoleo, -si es que lo vamos a tener-, pero que no lo vamos a tener necesariamente, porque los perros no escriben epitafios! Entonces querida audiencia: Los que le tienen temor a la procreación, -cómo lo dijo nuestro amigo Fidel- a su velorio llegará una cantidad de perros y eso si acaso porque ellos tampoco contratan funerarias. ¡Entonces para que van a llegar a velorios, no van a hacer mausoleos con un epitafio donde diga aquí yace mi padre o mi madre qué batalló por mí y por mi crianza, que me dio valores..! ¿Quién se lo va a escribir querida audiencia de las juventudes recientes? No tengo nada contra la juventud pero me preocupa que nuestra juventud, casi robóticamente, este algo así como mutándose a lo humanoide, sin sentimientos, valores, respetos por la humanidad, incluidos para con sus mismos padres……
-FVG. Sí. Mira lo que pasa: Es que los mausoleos son una estructura en vía de extinción. ¿Qué ocurre cuando yo fallezca? Allá me envían al crematorio y me entregan en una cajita redonda o en una cajita de madera las cenizas, y los familiares o los vecinos quiénes quedan, cogen esa cajita con las cenizas y las tiran en el último rincón. El primer día, ¿santo dónde te pongo? y al día siguiente ya se olvidaron como la hierba a los tejados, se olvidan de nosotros. Solo que cuando dejamos huellas en la construcción de la sociedad y hacemos unos aportes significativos en el ámbito social, económico, político, cultural, de pronto hubo una persona que hizo esto eso o aquello, pero el destino de la humanidad, de nosotros los mortales, es que nos olviden. Habremos de dejar lo que habremos producido para el bien de la humanidad, de la posteridad.

La experticia y anhelo de Fidel Villegas G.…
-JMAC.
Y cómo hacer amigos Fidel, cuénteme y cuéntenos a la querida audiencia de CLARIN de Colombia ¿cómo estos valores, estos principios, cómo fue forjado en el Crisol de la vikda, de sus padres y su entorno? Porque para mí ese fue el pebetero que le llevó a obtener estos conocimientos ancestrales y que no sé avergüenzan en conservarlos y transmitirlos, ¿Cómo hacer hoy, para que estos valores no sé pierdan?, ¿No podría usted -claro que me disculpa si estoy abusando- no podría usted amigo Fidel pensar como usted ocupar un escenario, un rol dentro de la sociedad del orden jerárquico no sé cómo, donde usted pudiera prestarnos no solamente el rol pacificador, sino asesorar a tantas personitas por ahí vulnerables de la incomprensión de la injusticia de la insolidaridad?
-FVG.
Su señoría. En el devenir histórico y en el transcurrir de mi vida cotidiana, nunca he perdido mi afán por aprender, estudiar, formarme, capacitarme en cosas nuevas todos los días. En este orden de ideas, este humilde servidor de usted y de toda su audiencia, he realizado cursos de formación en resolución pacífica del conflicto, soy conciliador en equidad, mediador, amigable contenedor y aspiro en este momento a ser JUEZ DE PAZ, si la comunidad tiene a bien votar por este servidor el próximo 30 de enero de este año 2022, para continuar con la obra qué he venido haciendo. Pues soy experto en resolución pacífica de conflictos. Porque además mi profesión y mi formación profesional cómo sociólogo, me permiten entender y comprender mejor.

Conceptos, Normatividad, Filosofía….
-JMAC. Respecto a su formación profesional, -porque de verdad amigo Fidel y querida audiencia de CLARIN de Colombia-, y con todo respeto sin herir susceptibilidades pero si mi abuelita estuviera en este instante aquí escuchando a Fidel, estaría diciendo ella con sus manitos entrelazadas y mirando hacia el infinito, a la vez que murmurando, haría una exclamación de incredulidad y diría: “y este sojeros patiraja’o, ¿cómo estás aspirando a ser juez de paz, si los jueces de paz son magistrados, son letrados que pasaron por la puerta de la escuela”?. Si fuera mi abuelita que se lo estuviera diciendo aquí amigo Fidel Villegas ¿qué le diría?
-FVG. ¡Mire! La justicia de Paz, es un mecanismo constitucional qué creó la constitución política del 91, qué creó la jurisdicción especial de paz. Hay dos jurisdicciones especiales en Colombia al tenor de la constitución política: La Jurisdicción Especial de Paz y la Jurisdicción Especial de los Pueblos Indígenas. No hay más. Ni siquiera la jurisdicción militar, es Especial. Esta Jurisdicción Especial creó la ley 497 del año 1999, por la cual se crean los Jueces de Paz y se reglamenta su organización y funcionamiento. Este es el hilo conductor, que les permite a los particulares ser investidos por la autoridad, como Jueces de la República de Colombia, para resolver controversias y conflictos entre particulares y comunitarios, con fuerza de ley. Los Acuerdos conciliatorios qué se suscriben en un juzgado de paz ante un Juez de Paz, son de estricto y obligatorio cumplimiento y hacen tránsito a cosa juzgada y prestan merito ejecutivo, qué resuelven de paz. Qué son ciudadanos del común, no necesitan ni siquiera ¡óigase bien! saber leer ni escribir

-JMAC. O sea que esté anhelo querido amigo Fidel, por la paz, ya no es simplemente una un anhelo filantrópico, como aquel altruismo fugaz y quimera en usted y de muchos, tal vez de nosotros. -qué a propósito y ojalá me ayude a recordar dónde iba y hacia dónde apunta- va porque muchos dicen ser Defensores de Derechos Humanos, hasta en las redes sociales, y hablan mucho pero no hacen nada. ¿Qué me dirías respecto a este pequeño como entre comillas?
-FVG. Permítame decirle que los jueces de paz, resuelven aquellos asuntos que sean transables, conciliables o desistibles en el ámbito de todas las especialidades del derecho, con la excepción de los asuntos del orden penal, o que requieran solemnidad de acuerdo con la ley. Por ejemplo, no puede uno entrar a resolver una controversia, un conflicto, con la DIAN, o con el Ministerio del interior, o el de Justicia. No todo lo que sea transable, conciliable, y desistibles dentro del ámbito de todos los derechos, puede ser derecho de familia, civil, en fin todas las especialidades que tiene el derecho y que no tenga nada que ver con lo penal.

-JMAC. Sin embargo aunque no tenga nada que ver con lo penal, y aunque no es requisito según la norma que nos acaba de enseñar, “ser tan letrado como diría mi abuelita” -que la voy a persuadir para que votemos por Fidel Villegas Garzón- para ser Juez de Paz, si se requiere de un conocimiento. Bien por el bagaje de aquella escuela grande que nos graduó, que es la escuela de la vida, a la que le debemos los honores, la que si nos enseñó los truquiños para sobrevivir y soportar la adversidad de la incomprensión, la intolerancia y la exclusión entre otras, ¿también se requiere de un poco de olfato de tino y de querer cómo es el saber interpretar la legislación actual?
-FVG. ¡Su señoría! el juez de paz para administrar justicia en equidad, no necesita sino tres elementos. El criterio la experiencia y el sentido común. En el ámbito de la Justicia de Paz, no aplican ni la ley, ni los decretos ni las resoluciones; ni nada de la jurisprudencia de todas las especialidades del derecho. El Juez de Paz, se fundamenta en el criterio, en la experiencia y en el sentido común nomás.

Fallos o sentencias?…
-JMAC. Y entonces ¿cómo emiten fallos los jueces de paz fallan, emiten sentencias, o qué es lo que hacen?
-FVG. Los jueces de paz, resuelven en equidad, controversias y conflictos.

-JMAC. ¿A qué equivale ese fallo de un juez de paz?
-FVG. Primero en una audiencia de conciliación, -que así se denomina- las partes de manera libre, voluntaria y de común acuerdo y de manera integral y pacífica; llegan a un acuerdo conciliatorio para resolver el conflicto o la controversia que tengan. Ese acuerdo, ese pacto que se hace, queda plasmado en el acta de conciliación que hace tránsito a cosa juzgada y presta merito ejecutivo. Tiene dos connotaciones cuando hace tránsito a cosa juzgada, quiere decir que una instancia de justicia de jerarquía Superior ya no puede conocer del tema, porque fue resuelto con fuerza de ley. Presta merito ejecutivo qué si no se cumple el acuerdo conciliatorio, ahí sí puede usted acudir a una instancia de justicia de jerarquía superior para que se cumpla lo que se pactó, lo que se acordó en el acta de conciliación por eso es que tiene fuerza de ley.

Opciones del Juez de Paz…
-JMAC. Ese orden jerárquico Superior en caso de incumplimiento por la parte perdedora lógicamente que la parte que fue sentenciada, o la que llevo la carga de la denuncia ante el Juez de Paz, cómo tiene esa característica de cosa juzgada, si esto se incumple y llega a los estrados judiciales, al orden jerárquico Superior, ¿Este superior no tiene por qué ponerse a comenzar a reclamar acervo probatorio?
-FVG. La Justicia de Paz, en su esencia es oral, los jueces de paz administran justicia. La Ley 497 que ya hemos referido le da dos opciones al Juez de Paz para sancionar a quién incumpla los acuerdos conciliatorios, sí con fuerza de ley con: 1.-amonestación privada, 2.-amonestación pública y 3.-multas hasta por 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes y actividades como comunitarias no superiores a 2 meses: No obstante, el Juez de Paz no podrá imponer sanciones que impliquen la privación de la libertad. Si las partes no llegan a ningún acuerdo en la audiencia de conciliación, el juez de Paz, investido de la autoridad que le confiere la constitución Política de Colombia, podría fallar o podrá dictar una sentencia con fuerza de ley, ya qué no se pusieron de acuerdo. Vinieron aquí a la audiencia a resolver, y si ustedes dos no han sido capaces de resolver yo resuelvo por ustedes. Esa es la facultad que le da la ley 497 a los Jueces de Paz.

Esto no es un vacilón…
-JMAC. Ya con ese conocimiento amigo Fidel la gente no se puede burlar pasarse por la faja las sentencias
-FVG. No, no. Esto no es un juego Esto no es un vacilón Esto no es por salir del paso. Lo bonito de la Justicia de paz, es que no requiere ni abogado, ni apoderado ni representante. Son las partes únicamente. Es más, a las audiencias de conciliación dice la Ley, ingresan el citante y el citado. Los abogados esperan afuera porque nunca terceras partes fueron buenas

-JMAC. Oiga amigo Fidel. Ustedes generosamente hoy, me ha hecho participe de un diplomado del saber, porque todos los días este montañero del J Manuel Arango C. está gorreándole a la vida y siempre “robándole a la Academia” porque no le pago pensión ni actas de grado, siempre va comprendiendo, y esa es la idea hoy querida audiencia de CLARIN de Colombia que usted y yo comprendamos de estos saberes autóctonos qué nos colocó la vida frente a nosotros. Amigo Fidel le cuento que me ha convencido para correr inmediatamente a votar, para dar mi voto por ese número qué nos decía anteriormente porque así como me has convencido, de verdad que perfectamente puede ser nuestro Juez de Paz. Espero que nuestra querida audiencia, también lo asimile y nos colabore porque ya es mi causa su aspiración a ser Juez de Paz ya en este momento es nuestra aspiración. ¿Dígale entonces a nuestra querida audiencia su nombre, cuándo son la elecciones, cómo deben de sufragar, en qué lugares y cuál es su número? entre otras lo que quiera indicar
-FVG. Permítame decirle que la alcaldía mayor de Bogotá a través de la secretaría de convivencia ha elaborado todo el procedimiento para qué elección de los jueces de paz las elecciones son por 5 años pudiendo ser reelegidos de manera indefinida. Para ser Juez de Paz, hay que ser ciudadano colombiano –naturalmente-, no tener antecedentes penales, judiciales ni de policía, no de estar incurso en investigaciones ni haber sido condenado en ningún momento de la vida y tampoco tener sanciones por la procuraduría y la contraloría o la personería. -eso debe ser claro- ahora el 30 de enero de este año como ya lo he referido son las elecciones para jueces de paz ha cambiado la dinámica a diferencia de los periodos anteriores. Para este periodo, la señora alcaldesa ha emitido otra metodología de trabajo qué es desde cualquier lugar de Bogotá, usted podrá votar por el candidato de su preferencia que esté en la localidad donde esté por ejemplo: usted vive en Usaquén en la localidad de los mártires en la localidad de Puente Aranda,.. Puede votar por el candidato de Kennedy. Hay 190 candidatos a jueces de paz. Yo soy Candidato a Juez de Paz de Conocimiento, para resolver todo lo que me llegue al despacho. Son 155 jueces de paz qué se van a elegir para todo Bogotá para el Distrito

-JMAC. O sea que ¿no están circunscritos a territorios o localidades?
-FVG. No. Los Candidatos, se han inscrito en la localidades respectivas, pero en cualquier lugar de Bogotá en los puestos electorales qué se han previsto puede usted votar simplemente son 190 y el número mío es el número 84, cuando usted reciba el tarjetón va a encontrar 190 números

-JMAC. En este caso el número 84 querida audiencia de CLARIN de Colombia para votar elegir a Fidel Villegas garzón como Juez de Paz de Conocimiento
-FVG. Exacto. Yo de antemano, agradezco a los ciudadanos que tengan la voluntad de manera libre, cariñosa y amorosa de apoyar este proyecto social y comunitario mío, ténganlos claro que esto no es de ninguna manera un proyecto político; esto es un proyecto social y comunitario para servirle a la comunidad. La Justicia de Paz, es gratuita y los Jueces de Paz, no tendrán remuneración económica alguna. Esto se hace por amor, compromiso, convicción, deseos de servirle a la gente y establecer un nuevo orden social, nueva forma de convivir, de relacionarse, de participar con el otro. de entenderse con el otro, y juntos todos participar de las opciones enumeradas por la sociedad civil, para el mejoramiento de la calidad y las condiciones de vida.

-JMAC. Me has convencido una vez más amigo Fidel. Ya ustedes mi Juez de Paz. Ya voy a votar. ¿A dónde llegó a ejercer el derecho del sufragio porque necesito ir dar mi voto por el número 84 respaldando a Fidel Villegas garzón como juez de paz de conocimiento este 30 de enero del año 2022?
-FVG. ¡Su señoría! por ejemplo se han habilitado se han validado los colegios distritales Cómo punto de recepción para que los ciudadanos llegan a votar a ellos en la localidad hay varios puestos electorales qué sumando dos o tres sean centralizado en un colegio por ejemplo Audiencias querida, el proceso para votar es el siguiente vamos a centralizarnos en la localidad Kennedy o sea la localidad octava de Kennedy, y en toda Bogotá se han habilitado colegios distritales y otras instancias qué la comunidad pueda llegar. Para Kennedy son solo colegios distritales. Cómo pueden ver en el siguiente enlace que generosamente ha publicado CLARIN de Colombia  para mayor facilidad de su querida audiencia, hay que tenerlo claro.

Ahí por ejemplo el puesto electoral del Colegio Gabriel Betancourt Mejía está el puesto San Francisco en el Tintal está el puesto electoral en el centro comercial Tintal Plaza y también y el puesto electoral Codema las personas que tengan sus cédulas inscritas en cualquiera de estos cuatro puestos tradicionales, se deben dirigir al colegio distrital Gabriel Betancourt Mejía ubicado en la carrera 87a número 6 a 23 de la localidad de Kennedy eso debe tenerlo claro el elector
Porque así se ha hecho con todos los puestos electorales a nivel del distrito capital de Bogotá. Las elecciones para jueces de paz, son unas elecciones atípicas que no coinciden con ninguna otra elección.

-JMAC. Eso, para aquellos de la suspicacia, esto no tiene nada que ver con política partidista, menos la politiquería,
-FVG. Pero entonces la Registraduría nacional del estado civil y el Consejo nacional Electoral, han validado los puestos de votación tradicionales para que la ciudadanía acuda masivamente a votar el día 30 de enero por los jueces de paz, en este caso personal, mi número es el 84, para juez de Paz de Conocimiento.
Rápidamente, vamos hacer un ejercicio: Los puestos electorales tradicionales en la UPZ 82, de Patio Bonito, Jairo Aníbal Niño, Las palmeras, Milenio Plaza, Campo Bello; deben dirigirse al Colegio Distrital Patio Bonito, ubicado en la Carrera 87 H Bis N° 39 A-23 Sur.

Bueno querida audiencia de CLARIN de Colombia, a todos los amigos del NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia, les agradezco de antemano la deferencia, la generosidad y el apoyo brindado; al igual que el que me puedan brindar desde sus amigos, familiares, en fin, de todos los que se quieran sumar a este proyecto y marcar el N° 84, Fidel Villegas, el día 30 de enero en las elecciones, dios les bendiga ricamente, les multiplique sus bendiciones, y me han de tener a mi como su seguro servidor para colaborarles en la solución integral y pacífica de cualquier conflicto o controversia que puedan tener.

Así querida audiencia, próximo 30 de enero del 2022, muy temprano acudir a elegir a Fidel Villegas Garzón con el N° 84 Juez de Paz de Conocimiento, desde cualquier punto electoral de la Ciudad de Bogotá.

 

 

 

 

J. Manuel Arango C.
-Director, Fundador CVLARIN de Colombia,
-Defensor de los DD.HH.,
-Consejero de Comunicación Comunitaria y Alternativa,
-Electo integrante Mesa Distrital de Comunicación C y A,
-Integrante de la Red Internacional de Comunicación Popular
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

....

 

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS EN BOGOTÁ

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Las guerras culturales de la izquierda (y el mundo en el que nos ha tocado vivir)
Las guerras culturales de la izquierda (y el mundo en el que nos ha tocado vivir)
Publicado: Martes, 04 Enero 2022 18:45

Por Ignacio Sánchez Cuenca

Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Salud mental y drama de los suicidios, el terrible síntoma de sociedad enferma
Publicado: Domingo, 12 Septiembre 2021 17:18

Por André Abeledo Fernández

Lxs “imprescindibles, sabelotodo” tan solo son traumatizadxs…
Lxs “imprescindibles, sabelotodo” tan solo son traumatizadxs…
Publicado: Domingo, 27 Junio 2021 18:55

Por J. Manuel Arango C.

Chile: aportes de l@s trabajador@s clasistas
Chile: aportes de l@s trabajador@s clasistas
Publicado: Viernes, 25 Junio 2021 21:47

Por Enrique Sáenz