CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
C O N A I C O P Consejo Nal e Int. de la Comunicac Popular  
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Ab. 22/20.- Muchas poses por redes del Alcalde Saldarriaga y sus funcionarios en Soacha, afirmando estar haciendo copado total en cuanto al cubrimiento de las entregas mercados a las personas más vulnerables; contrario a lo que mi querido “Juan Pueblo” nos dice a cada instante; por lo que la semana anterior muchos se unieron a los de Ciudad Bolívar; anoche a los de Altos de la Estancia en auto sur y hoy se tomaron desde las 9:00hs la autopista sur, en su mayoría solo población de Soacha, hasta las 2 de la tarde cuando la guapeza del Alcalde y Esmad, los desalojaron, ya saben cómo, menos con besitos, dejando contusiones y detenida una lideresa .

Publicidad 

(Le puede interesar: Mercados que no llegan en Soacha ¿para quienes?  )

Una de las perjudicadas, reclamantes, a la que espero no salgan a decir también que es una politiquera incitando a las “asonadas”, nos hace saber las expresiones de un policial como si él fuera et y no necesitara alimento terrenal.

( Le puede interesar: “Eres terrorista”, si pides comida, ¡OJO PELAO! Por J. Manuel Arango C.)

yo no tengo hijos, no tengo nada en la capilla ni en Loma Linda, no me interesa nada de eso” es el argumento de un agente de policía al principio de la actividad popular sobre la autopista sur, entrada 4 de Cazucá del Municipio de Soacha –Colombia- el dia de hoy reclamando mercados, y ayudas o alivios económicos que hace presencia donde mi querido “Juan Pueblo” de manera pacifica reclamando ser incluidos en los “tantos mercados” que a diario el Señor Alcalde Juan Carlos Saldarriaga G. “entrega” personalmente.

Manifiesta la reclamante “necesitamos pedirle el gran favor al Alcalde de Soacha, el Barrio de la Capilla y Loma Linda “invasión” y de todos los alrededores necesitamos comida, no tenemos alimentos, útiles de aseo, no tenemos conque bañarnos ni lavárnoslas manos, le pedimos que por favor necesitamos una ayuda urgente, urgente

(Le puede interesar: “Responde” Alcalde de Soacha a CLARIN de Colombia, respecto a mercados? )

No es conspiración, cizaña ni cosas por el estilo desde CLARIN de Colombia, es la realidad de lo que está pasando en mi querida Soacha la que próximamente será “Soacha Distrito Especial de Paz” donde mientras su gobernante Dr Juan Carlos Saldarriaga G, que en épocas muy recientes posaba del incluyente, del “salvador” y ahora haciendo lo contrario desde el quinto piso como Alcalde; su pueblo representado a gritos le dice reiteradamente que tiene hambre, que siente ausencia del Estado

Tal como lo hemos venido registrando desde comienzos de la “cuarentena” en Soacha sin que el Alcalde ni sus asesores se pronuncien en favor de los excluidos, lo dice doña Diana Angélica Prada que sin tapujos, ni palabras decoradas o aromas dice…

“Me encuentro aquí con la Capilla, Comuna 4 por las necesidades que estamos pasando el día de hoy. Protestamos, porque se nos ha comunicado que cuatro veces han subido carros con ayudas y los han devuelto las autoridades que o porque no tienen vetados. ¿Por qué motivo? Porque hubo una invasión tal cual tenemos el conocimiento de cómo fue. Somos más los buenos, no tenemos por qué pagar los platos rotos que hacen otros. Somos capilla, tenemos muchos niños, muchos abuelos que necesitamos. Y la realidad, no están llegando ayudas y llevamos mes y medio de cuarentena” La señora Diana, afirma también que justifican esa exclusión, “porque el barrio está vetado

No solo la juventud se expresa, también lo hacen los adultos mayores, las víctimas de la violencia, que a sus efectos es desplazado el día de hoy, como muchos de los presentes en esta toma a la autopista sur en Soacha colindando con Bogotá. Allí, el señor Sigfredo Gonzales.. Indígena de la Comunidad Diosa Dulima…..

Una situación, tremenda, muy tremenda. Le estamos pidiendo al Señor Alcalde con todo su respeto que se merece como también nosotros. Que tenga en cuenta que cuando él estaba en campaña, nosotros la comunidad cuatro le apoyamos hasta donde más se pudo, hasta que llegó a subir a la Alcaldía. Así mismo necesitamos que nos escuche, que estamos aguantando hambre. Tenemos niños pequeños en la casa, no tenemos formas de subsistir. Soy un adulto mayor, desplazado, tengo 67 años, no puedo trabajar, no puedo hacer nada, soy discapacitado. Agradecemos mucho señor Alcalde que escuche estas comunidades que se encuentra aquí en la autopista. No estamos haciendo protesta con violencia, la estamos haciendo pacíficamente”

Ya sobre el medio día, la reclamante inicial, nos hace saber que desde Secretaria de Gobierno les hacen saber que “supuestamente ya les dio las ayudas para Loma Linda y para lLa capilla. Le pedimos al señor Alcalde que por favor nos mande las ayudas que necesitamos. Porque ellos están diciendo que ya llegaron las ayudas y que si supuestamente no nos salimos de aquí; se viene el esmad y nos saca a nosotros. Y nosotros no queremos violencia con nadie. No queremos violencia con la policía ni la policía con nosotros. Le exigimos al señor gobierno, que por favor nos escuche el hambre que nosotros tenemos”.

Ya sobre la 1:30pm, es el panorama allí vivido, unas familias con sus líderes naturales, sus descendencias y más comunidad que se volcó hacia la autopista a reclamar igual por sus derechos y también en solidaridad con los de La capilla y Loma Linda, que tiene que soportar como el gobierno de la inclusión, antes de escucharles y resolver tal cual lo dicen en las redes, les han enviado al esmad y ya saben es a todo menos a ayudar sino a.., ¿recuerdan el caso del joven Dilian Cruz?..

Rubiela Mora, indígena de la Comunidad Diosa Dulimán del Municipio de Soacha, nos dice que “necesitamos alimentos, agua en la capilla, estamos esperando las respuestas del coronel y de las autoridades competentes para que nos ataque. Estamos pacíficamente, habernos niños, mujeres embarazadas, estamos protestando por el hambre. Supuestamente la Alcaldía y el gobierno no pueden sostener esta pandemia. Entonces déjenos que nos muramos por el virus y no del hambre y ver a nuestros hijos muriéndose. Estamos esperando la orden que en cinco minutos nos van a mandar atacar. Esto es injusto. El secretario que lo vemos allá de blanco, esto es vergonzoso” Doña Rubiela nos dice: Es indigno que ellos vengan a decirnos lárguense para la casa, eso no es justo lo que está haciendo ese degenerado que esta allá de blanco" -se refiere al secretario de Gobierno según ella-,

 Desafortunadamente no termina de narrarnos porque los “guapotes” del esmad con la anuencia del incluyente alcalde Soacha, las emprenden contra esta noble y bravía comunidad, que antes que dejarse matar por el coronavirus, prefieren que los maten los agentes del estado por estar buscando la forma de poder mitigar el hambre, esa que tanto se jacta Juan Carlos Saldarriaga estar combatiendo-

A la 1:45, se da la represión, el esmad retiene a la lideresa María Angélica Prada y al cierre de esta nota, 2:37, no se sabe de su paradero y en qué condiciones; siendo la “respuesta del alcalde, del “incluyente”, del “generoso” Juan Carlos Saldarriaga G. Con el esmad para que arremeta con toda su fuerza y convicción, esa que no tienen cuando de combatir a los que asesinan líderes sociales se trata; pero esto no achicopala a mi pueblo, porque de una nos hicieron saber de su retorno a la lucha.

Bravo, felicitaciones Señor Alcalde, aplausos cerrados por “haber atendido” a mi querido “Juan Pueblo” ¡cómo nos cambia la vida!, en campaña usted y sus asesores hoy, los ovejitos pidiendo el favor popular; obligándoles su exclusión violenta, demostrando su falsedad cuando casi me haces llorar al escucharle en otro medio de comunicación decir que prefería su pueblo muerto por coronavirus antes que de hambre. Muy bien que hayas asimilado las orientaciones excluyentes del amo, para que así lo unjan como presidente de Colombia a lo mejor. ¡Aún es tiempo de rectificar! Señor Alcalde, mañana, demasiado tarde.

J. Manuel Arango C.
-Director CLARIN de Colombia
-Integrante de CONAICOP -Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular-
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Nueva (vieja) normalidad, mientras covid19, sigue cosechando muertos
Nueva (vieja) normalidad, mientras covid19, sigue cosechando muertos
Publicado: Viernes, 29 Mayo 2020 20:25

Por: Franklin Ledezma Candanedo

CAMARADA, entre el amor y el odio
CAMARADA, entre el amor y el odio
Publicado: Martes, 26 Mayo 2020 19:40

Por: Libardo García Gallego

¿Cual nueva normalidad?
¿Cual nueva normalidad?
Publicado: Sábado, 23 Mayo 2020 22:00

Por: Franklin Ledezma Candanedo

Construyamos un estado alternativo para reemplazar  el capitalista neoliberal
Construyamos un estado alternativo para reemplazar el capitalista neoliberal
Publicado: Sábado, 16 Mayo 2020 15:59

Por: Libardo García Gallego